MODALIDADES DE PAGO
INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN Y COLEGIATURAS
1.Transferencia bancaria
Para poder pagar con su cuenta de banco en línea, será necesario elegir la opción deseada tomando en cuenta los bancos permitidos en cada una de éstas. Para ambas necesitará contar con la información necesaria para hacer el pago. Si desea pagar así, le pedimos elegir alguna de las siguientes opciones:
Para el pago desde cuenta de crédito o débito, esta opción es recomendable para clientes de alguno de los siguientes bancos: CitiBanamex, BBVA y Scotiabank.
Nota: En algunos colegios o campus no se dispone de acuerdo con los bancos mencionados. Se recomienda ponerse en contacto previamente con el responsable de caja para conocer los bancos participantes.
Si desea pagar así, le pedimos seguir los siguientes pasos:
Contactar al responsable de caja del colegio para solicitar la línea de captura (referencia bancaria) y consultar la razón social.
Revisar la fecha de vigencia de la línea de captura (referencia bancaria), para poder hacer el pago en línea.
Ingresar a su cuenta en el portal web de su banco (sólo aplican los mencionados aquí arriba).
Seleccionar la opción de PAGO DE SERVICIOS.
Algunos colegios o campus no cuentan con esta opción. Se recomienda consultar previamente con el responsable de caja.
Esta opción es válida para realizar el pago en línea desde la mayoría de los bancos desde cuenta de débito. A continuación, se encuentran las indicaciones de algunos de los más frecuentes.
Solicitar al responsable de caja del colegio, la línea de captura (referencia bancaria), los datos de la razón social y la CLABE C.I.E (plataforma de pagos de BBVA para la conexión con otros bancos)
Revisar la fecha de vigencia de la línea de captura (referencia bancaria), para poder hacer el pago en línea.
Ingresar a su cuenta en el portal web de su banco.
Dar de alta la Cuenta C.I.E. y esperar el tiempo que indique cada banco para que el proceso quede activo y pueda proceder a realizar el pago.
Enviar el comprobante al responsable de caja del colegio para que pueda validar el pago y confirmarlo.
2.Tarjeta de Crédito o Débito
Para poder pagar con su tarjeta de crédito o débito deberá seguir los siguientes pasos dependiendo de su opción elegida:
Te recomendamos revisar con el responsable de caja de tu colegio las opciones que se tienen disponibles para diferir los pagos a Meses Sin Intereses con tarjetas de crédito participantes.
Si desea pagar así, le pedimos seguir los siguientes pasos:
Ingresar a la liga https://schoolnet.colegium.com
Ingresar con su usuario y contraseña habitual, en caso de no tenerlo, favor de solicitar esta información al soporte técnico del colegio.
Seguir las instrucciones para poder realizar el pago con su tarjeta.
Consultar el manual de SchoolNet para resolver dudas.
PAGOS DESDE EL CELULAR CON SCHOOLNET
Para aquellos padres de familia que prefieran realizar sus pagos desde el celular sin necesidad de entrar a un navegador de Internet. Ahora ya podrán hacer sus pagos desde la App. Las indicaciones son las siguientes:
1. Al abrir la aplicación de SchoolNet, en la barra del lado izquierdo, podrá ver el menú principal y deberá seleccionar la opción “Cobranza”.
2. A continuación, aparecerá una lista de los avisos de cobranza, en esa pantalla deberá seleccionar el botón que dice “PAGO EN LÍNEA”.
3. La aplicación le mostrará los avisos de cobranza pendientes de pago, se deberá seleccionar el o los que desea pagar
4. Haga clic sobre el botón “Pagar” para conectarse a la página de Multipagos Bancomer. A partir de ese momento el proceso de pago es el que ya se ha utilizado.
Esta alternativa permite tanto realizar el pago de un concepto en una única ocasión, como automatizar el cargo recurrente de los pagos de colegiatura, reinscripción, inscripción y otros conceptos a su tarjeta de crédito.
Descargar el formulario para compartir los datos de la tarjeta o solicitarlo al responsable de caja.
Completar y firmar el formulario con los datos solicitados.
Enviar el formulario al responsable de caja, indicando si será un pago único por este concepto o bien esa será la tarjeta para hacer cargos recurrentes.
Nota: Se recomienda consultar con el responsable de caja ya que en algunos colegios o campus no se aplica el cargo automático en la reinscripción.
Pago con tarjeta en la caja del colegio.
Consultar el horario de atención de la caja del colegio. NOTA: el horario puede sufrir variaciones.
Acudir al colegio con la tarjeta para poder hacer el pago.
3.Cheque
Para poder pagar con efectivo o cheque será necesario contar con la información necesaria para hacer el pago. Si desea pagar así, le pedimos seguir los siguientes pasos:
Pago con efectivo o cheque en la sucursal bancaria.
Contactar al responsable de caja del colegio para solicitar la línea de captura (referencia bancaria) para poder realizar el pago en una sucursal bancaria.
Revisar la fecha de vigencia de la línea de captura (referencia bancaria), para poder hacer el pago en el banco.
Acudir con la línea de captura (referencia bancaria) a alguna sucursal de los bancos BBVA, CITIBANAMEX y SCOTIABANK. Favor de confirmar previamente con el colegio los bancos con los que dispone de acuerdo.
Realizar el pago en ventanillas con la línea de captura (referencia bancaria) recibida por el colegio.
Pago con cheque o tarjeta en la caja del colegio (no se reciben pagos en efectivo).
Consultar el horario de atención de la caja del colegio.
NOTA: El horario puede sufrir variaciones.
Acudir al colegio con el cheque para poder hacer el pago.